El proceso del proyecto de este jardín comenzó desde cero. El proceso del diseño y posterior ejecución comenzó cuando finalizaron la obra de construcción de la casa.
El jardín consta de una zona amplia de terraza que se ha vestido mediante la instalación a ambos lados de las jardineras de acero corten realizadas a medida. La plantación de las jardineras consiste en especies arbustivas que dan color a lo largo del año a la terraza y trepadoras para crear la intimidad respecto los vecinos.
Después de la zona de la terraza, tiene una pequeña zona llana que se ajardinó a ambos lados de forma similar a las jardineras, pero al ras de tierra. En este caso, al ser un espacio pequeño para césped, se decantó por la instalación de césped artificial de alta calidad. Una vez comienza la zona del talud y aprovechando las buenas vistas con las que cuenta el jardín, se creó a medida un banco de madera.
En el talud, se realizó una larga escalera con traviesas ecológicas para poder aprovechar lo máximo posible todo el amplio terreno del que disponen los clientes. En el talud se colocó malla antigerminante y se plantaron trepadoras para crear una zona verde de bajo mantenimiento.
A su vez, se plantaron varios frutales y se creó una zona para la instalación de una hamaca. En el caso de todo este jardín, se priorizó simplificar el mantenimiento y la limpieza, por ello, todo el canto rodado y la grava se resinó. Con ello se consiguen superficies que no sufren modificaciones visualmente, pero sí a nivel práctico ya que no se mueven las piedras.