Skip to content Skip to footer

Jardín en el centro

En este caso, era un jardín bonito en el centro de la ciudad, pero necesitaba una puesta a punto y una actualización.

El jardín contaba con un cenador en el centro y una buena distribución entre parterres y zona de césped, por lo tanto, la reforma consistió en realizar una limpieza a fondo y la creación de nuevas masas de plantación.

Un punto importante en la reforma, era cómo conseguir intimidad respecto al vecino. No querían un seto al uso sobre todo por el requerimiento de mantenimiento que tiene el mismo. Por ello, se planteó usar paneles creados a medida con tarima sintética combinado con bambú.

De esta forma, se consigue una ocultación completa junto a una sensación de ocultación más fresco, natural y con menos mantenimiento.

En los parterres existentes, se sanearon las plantas que se querían salvar y se añadieron nuevas especies de plantas para que el jardín evolucione y mantenga el interés a lo largo de todo el año.

Se creó una zona de césped mediante uso de tepe y se usaron losas prefabricadas de hormigón a medida diseñadas concretamente para este jardín para construir un camino que uniera la casa con el cenador.

Antes y después del jardín

ProyectoJardín corporativoAño2021Share